miércoles, 9 de febrero de 2011

"Mayo del 68 en España"


Soy un joven hastiado de la situación de España y sé que no estoy solo.


Muchos de vosotros os encontraréis igual que yo: decepcionados, deprimidos y pensáis que es imposible cambiar la situación de nuestro país. Muchos de vosotros os abstendréis de votar en las próximas elecciones porque pensáis que siempre es lo mismo.


Continuamente tenemos las mismas discusiones con los colegas: “que si esto nunca va a cambiar”, “que si es lo que nos merecemos”, “que si son los políticos”, “que si son los banqueros”, “que si no votas a los dos grandes no sirve para nada tu voto” y no nos damos cuenta que el problema reside en nosotros, en nuestra pasividad y falta de interés. Por lo que tenemos que llegó la hora de decir: ¡basta!


Considero que somos una democracia joven y que hemos llegado a un punto de inflexión en el que nos encontramos algo perdidos. Mi apuesta, sin querer ser ninguna autoridad moral, es “renovémonos”.


 ¿Cómo? Realizando un manifiesto y exponiendo cada uno de los puntos en las ciudades más importantes de nuestro país de mano de comités formados en las universidades. Es una oportunidad única en nuestra historia de decir basta a todo lo que estamos sufriendo y poder manifestar que no somos anarquistas, comunistas, socialistas o fascistas ni nos guiamos por ideologías obsoletas.


Tenemos nuestros valores, tenemos inquietudes. No somos ningún tipo de movimiento anti sistema. Somos personas de a pié, personas que queremos un futuro. Queremos construir una España estable, justa y encaminarla hacia una regeneración democrática. Acabemos con la corrupción. Mostremos que podemos crear una sociedad transparente.


He redactado un manifiesto, que lo considero un borrador. Necesito vuestra ayuda para completarlo, terminarlo, darle pinceladas y mejorarlo.
Luego nuestro objetivo será establecer comités de recogida de firmas de este manifiesto en todas las universidades de nuestro país.
A partir de ahí, haremos manifestaciones donde daremos a conocer a todo el mundo lo que queremos, pediremos a los españoles de todos los rincones del país, que apoyen nuestro manifiesto por un futuro mejor.


Ahora necesitamos tu ayuda, tu apoyo, en un principio queremos que nos sigas, que nos expreses lo que sientes, tus ideas. Desde como difundir el mensaje hasta la creación de pancartas. ¡Únete y apoya al manifiesto de la juventud!

He aportado mi granito de arena, ahora, necesito vuestra ayuda.

Manifiesto

Los jóvenes manifestamos que:

1 – No queremos más bipartidismo en la democracia española, proponemos el pluralismo estatal como medida para acabar con la corrupción de los políticos y por otra parte, el compromiso de los partidos de proponer candidatos cuya preparación para gestionar y ejercer sus funciones y responsabilidades sea óptima. Los políticos elegidos deben tomar medidas preventivas para evitar cualquier crisis futura.



2 – Los sindicatos deben ser libres y buscamos la derogación de las ayudas estatales a estos para que sus pactos futuros con el estado sean por el interés de los trabajadores y no puedan ser subyugados a ningún tipo de gobierno.


3 - La creación de empresas es la solución real para nuestra economía, pudiendo aquellas que no tengan beneficios en sus inicios no pagar impuestos de ninguna clase.


4  - Rechazamos el fraude a Hacienda, la malversación de fondos públicos u otras formas de fraude considerando a aquellos que lo hagan enemigos del estado del bienestar cuyos pilares son una sanidad y una educación universal y de calidad para todos.


5 – Promovemos la concienciación social del alquiler de viviendas por parte de toda la ciudadanía y promover así una vivienda digna a un precio justo para todos.


6 – Es nuestro deseo poder abandonar el pasado y mirar hacia el futuro, asumiendo el máximo respeto por las víctimas de la guerra civil de ambos bandos y recordándolos como víctimas de un conflicto del que nunca nos gustaría haber formado parte.


7 – Nuestra repulsa a la violencia en todas sus formas desde actos vandálicos hasta atentados terroristas.


8 – El I+D+ i debe ser uno de los pilares fundamentales para hacer nuestro país competitivo, todas aquellas acciones que supongan beneficio a largo plazo para la sociedad deben de estar respaldadas por los gobiernos.  Los Estados y sus Gobiernos no deben de estar subyugados ni a la banca ni a las multinacionales, defendiendo en todo momento los derechos laborales de los trabajadores.

9 – Los medios de comunicación necesitan transmitir este manifiesto con el fin de demostrar la verdadera imagen de los jóvenes como una generación preparada, que aprecia el sistema y que  apuesta por la meritocracia como modelo a seguir tanto en el sistema público como en el privado.


10 – Si se tomaran estas medidas se demostraría que nosotros los jóvenes nos preocupamos por la política, la economía y por la sociedad en su conjunto. Aumentaría nuestra productividad, nuestra competitividad y demostraría nuestra calidad humana.


Podeís difundir el mensaje en las redes sociales.
Si quereís uniros al grupo de facebook para ofrecer ayuda: http://www.facebook.com/group.php?gid=12099873795#%21/home.php?sk=group_152384061484023&ap=1

16 comentarios:

  1. Estoy deacuerdo contigo. La culpa es de nosotros, los acomodados a esta vida "sencilla" que se nos ofrece llena de "virtudes" y de consumismo. Nos dejamos vendar los ojos y seguimos pidiendo que nos guien mas y mas. Abramos los ojos.

    Me gustaria ver algo en el manifiesto sobre la transpariencia politica/economica a toda la sociedad española, que parece que solo unos cuantos estamos al tanto de ella y solo porque buscamos.

    ResponderEliminar
  2. Genial.... Creo que deberiamos distribuirlo no solo en las redes sociales... sino en el mundo real, a golpe de octavilla...

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido gratamente conocer este manifiesto y os mando mis ánimos. Suscribo cada uno de los puntos que en él se apuntan, y añadiría otro reivindicando:

    No nos gusta la subyugación de los estados y sus gobiernos, locales y regionales, así como la de sus ciudadanos de a pie, a la Banca y a las multinacionales, defendiendo la libertad de pensamiento, expresión y el reparto equitativo de la riqueza.

    Saludos.
    kir

    ResponderEliminar
  4. En el punto 4, yo sustituiría "gratuita" por "universal", ya que no existe nada gratuito.

    En el 8, quitaría lo que hay tras la última coma, ya que esa coletilla se sobreentiende y también nos espanta a quienes no somos progres.

    En general, un texto bastante cuidado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. He realizado los cambios que me habéis comentado, gracias. Ahora debemos seguir expandiendo el mensaje.

    P.D: Si conocéis a alguien que maneje el photoshop comentadlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo suscribo totalmente, y me entusiasma la idea.
    Yo aporto mi granito de arena gramatical, como lingüista: aunque el texto está muy bien redactado y expresado, yo eliminaría el "de" en el 2. "Los sindicatos deben ser libres [...]" . Se trata de una expresión de obligación, no de posibilidad.
    Gracias por dar el primer paso! Ahora la responsabilidad es de todos los que queramos un cambio real. A difundir!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que el punto 8 contiene dos puntos independientes. Por un lado el tema del I+D+i y por otro el problema del sistema económico que nos ha traído hasta aquí, que no es otra cosa que la globalización neofeudal (que algunos llaman neoliberal).

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que lo de hacer u manifiesto es algo que nos piden para que perdamso el foco. Hay que plantarse y pedir SOLO una disolución de las cortes y una democracia más participativa. Cuantos más puntos pongamos más semejanza habrá con un plan político como el de cualquier partido y en consecuencia, pérdida de apoyo.

    no digo que los puntos estén mal, sino que hay quien pede ser mas consebador o no se sienta identificado con alguna de la propuesta o no forme parte de sus prioridades, con lo que puede interpretar que se está utilizando del movimiento para cosas que no le interesan.

    En el mundo hay gente de "derechas" (aunque es un término caduco y poco explicativo), hay que ser consciente de ello y no negarle su sitio, como a todos, sino, no llegaremos a ningún sitio.

    Sólo hemos de pedir un "RESET" del gobierno y su sistema principal, después todo se andará y todo eso que se pide se estudiará y aprobará democráticamente, con una democracia justa, tanto juicios, I+D... hasta el derecho de determinación de los pueblos.

    Otra cosilla "los jóvenes".... y los que no lo son tanto, no?.

    Bueno un saludo a todos y... hagamos más presión, si hay que defenderse... se hace.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que vuelva a haber ideas e inquietudes...

    Yo, que no soy joven, también os apoyo y rechazo el nazicapitalismo degenerador y la asquerosa decadencia de los políticos malvendidos.

    ¡¡¡ Adelante !!!

    ResponderEliminar
  10. Me parece bien, cualquier cosa me parece bien para empezar a movernos y dejar la parálisis y el conformismo mientras los de siempre siguen parasitándonos. Yo no soy tan joven, pero apoyo lo que haya que apoyar porque mis hijos tengan un país mejor que el que tenemos ahora.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, totalmente de acuerdo con todo. Yo introduciria en el punto uno que los cargos operativos en los diferentes entes publicos a todos los niveles (TVE, ministerios, consejerias, gobiernos regionales, ayuntamientos) no deberian cambiar cada cuatro años en funcion de los gobiernos que entren, sino que deberian ser puestos basados en la meritocracia y profesionalidad, con contratos basados en la eficicacia del servivio publico. Otros cargos ejecutivos obviamente tiene sentido que cambien segun entra un nuevo gobierno.Creo que esta seria una de las mejores acciones para acabar con la cultura general en el pais del enchufismo y que los jovenes dejemos de aspirar a puestos de funcionarios para toda la vida y se genere una cultura mas emprendedora.

    En cuanto a colaborar, me ofrezco para diseños que hagan falta en Photoshop, u otros diseños en general...tiradme una linea y hablamos sobre ello!

    ResponderEliminar
  13. Mi más sincera enhorabuena por el Manifiesto, expresa totalmente nuestras necesidades e inquietudes. Hay que difundirlo y que cale bien en la sociedad española, para que entiendan quienes somos y a donde queremos llegar.

    ResponderEliminar
  14. No se si os dais cuenta, pero son propuestas liberales...

    ResponderEliminar
  15. 1- Prevenir crisis?, eso no se previene, no entra dentro de las competencias de un político. Para ello hay que romper el juego, cambiarlo directamente. No existe la crisis, es algo que se provoca para una revalorización de los precios. Vendo cuando está alto, hago que caigan después los precios y compro a la baja. no es crisis, es que el capitalismo funciona así, habrá una cada cierto tiempo, sí o sí mientras exista el capitalismo.

    2- Los sindicatos son corruptos o se ven presionados por los gobiernos. Ante esto propones privatizarlo, vamos, una empresa, más sencilla la extorsión entonces o afiliación con las empresas que son las que dan empleo. Eso se llama privatizar, liberalismo!, y como que no. Esto sería hacerle el trabajo sucio a los del PP.

    3- La creción de empresas es una gran ayuda, peor hacer que no paguen impuestos es mearnos nosotros mismos en al cara. Los impuestos no son el enemigo, los impuestos se pagan para nosotros mismos, para que GARANTIZAR educación, sanidad, empleo, infraestructuras de TODOS. Esta medida, es otra vez, liberal/neoliberal. Hacer que los empresarios puedan pasar de pagar impuestos... lo que faltaba!, si uno de los problemas es precisamente que se los evaden!!. Lamentable leerlo, peor más que lo aplaudan, 0 criterio que tiene la peña.

    4- Mu bien, pero esto que aquí proteges, ya lo estás perjudicando con otras medidas.

    5- ...

    6- la memoria histórica... algo que no creo que deba incluirse en el movimiento, la verdad. De hecho, creo que hasta sería mejor esperar a después del cambio, hay gente indignada que es de "derechas".

    Me cansé de escribir, jajaja. Na, que además estas medidas están aún muy dentro del sistema actual. Se nota que cuesta desprenderse, mucha gente cree aún que... "bueno, hay que pasar la crisis como se pueda, es que hay crisis...", cuando esto es totalmente falso, hay que joder a los que nos venden este cuento. No es crisis, realmente, REALMENTE, es una estafa.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente deacuerdo con PabloML (que empieza muy coherentemente y se desincha bruscamente a partir del punto 5)

    ResponderEliminar