lunes, 3 de octubre de 2011

De vuelta a las andadas

Muy buenas a todos,

Desde el 16 de Junio, no escribo ningún post, pido perdón a aquellos que buscaban que hubiese actividad constate en él. Con este post me comprometo a reactivarlo y a trabajar para contar todo lo que vaya viviendo, debatir y poner puntos en común sobre el Movimiento.

He decidido retomar la actividad del blog, porque muchas personas con las que he hablado me han comentado, que escriba, que exponga lo que pienso y que pueda dar explicaciones a las dudas de la gente sobre el movimiento para que así no se levanten suspicacias infundadas por el desconocimiento.

Han pasado tantas cosas, quién me diría a mi, cuando el 9 de Febrero empecé a escribir el Manifiesto de la Juventud con un post llamado Mayo del 68 en España, que una explosión social como la que hemos vivido, iba realmente a ocurrir.

Reunirte con una serie de personas, trabajar como un colectivo, sin intereses detrás, buscando puntos en común, ha sido la experiencia más grata en toda mi vida y creo que todos estamos muy orgullosos de ello.

Me gustaría aclarar que durante este tiempo he sido objetivo de críticas, personales:  tanto por mi labor como portavoz como por escribir un libro y por otro lado hacia nuestra plataforma Democracia Real Ya!

A continuación dare una serie de explicaciones para poder así desmontar las falacias que se han dicho:

- Si fui desde los primeros días uno de los portavoces, fue porque he estado en esto desde el principio, mis compañeros me ratificaron en asamblea y yo me presenté porque estuve en el momento en que elegimos nuestro lema, nos formamos, desarrollamos los objetivos y escribimos el manifiesto. Eso me convierte en uno de los impulsores de DRY y persona con una visión completa de lo que ocurrió. (Esto no significa que yo esté por encima de nadie, ni que sea un líder, simplemente pido el mismo respeto que se les da a otros integrantes del movimiento 15M).

- Cuestión del libro, el editor Ramón Perelló contactó conmigo para que escribiese en un texto corto, el por qué me indigné y me convertí en activista. Me pareció una idea buenísima para llegar a la gente que no tenía claro quienes éramos. El libro no es lectura obligatoria para activistas ni para aquellos que estuviesen acampados. Sino para aquellos que estuvieron en la distancia, viendo nuestro movimiento, para aquellos que todavía no han "despertado". Cierto es, que mucha gente del movimiento me recriminaron que el libro nos podría mediatizar y convertirnos en líderes. Cosa que me preocupó, pero a la vista está que no sucedió. Se nos recriminó también que no era Creative Commons cuando no es cierto. Conseguimos que el Grupo Planeta a los 3 meses del lanzamiento del libro lo convirtiera en CC, por lo tanto el 6 de Octubre el libro será oficialmente CC. Eso es un éxito para la cultura libre.

- Muchos de nosotros no eramos activistas y para los egos de muchísimos colectivos que han trabajado muy duro durante muchos años para sacar a gente a la calle, sin éxito, ha tenido que ser duro que una serie de personas anónimas lo hayan conseguido, sin banderas ni ideología definida. Quiero desde aquí recordar a esta serie de colectivos que también fue gracias a su ayuda que estemos hoy aquí, viviendo cómo por fin, en España se está desarrollando una sociedad civil y cómo el mundo toma el relevo y sigue habiendo explosiones de indignación.

 - Muchas de las acampadas y asambleas de barrio siguen mostrando rechazo a Democracia Real Ya!, una de las razones es debido a lo mucho que se nos denigró por parte de una serie de colectivos que quisieron captar hacia dónde debían movilizarse las acampadas y asambleas. Tristemente es debido a los prejuicios, al ser una plataforma apartidista y asindical que moviliza más que organizaciones ideológicamente alineadas, es normal que se nos haya denigrado a un segundo lugar. Desde aquí transmito que DRY no busca protagonismo y que los integrantes de DRY no tenemos terceros intereses detrás, por lo tanto no se puede entender esa desconfianza hacia nosotros.

Por último y para no extenderme mucho más, comparto con vosotros un texto de Sampedro que me enseñó Paloma, impulsora de la revista, "Anoche tuve un sueño":

"En el llamado Mundo Occidental se impulsó ciertamente la Libertad pero a costa de intolerable desigualdad. En el mundo comunista se implantó en gran escala la igualdad, pero a costa de la Libertad. Lo que no se ha intentado en serio por ningún sistema es el fomento de la Fraternidad o, al menos, de la Solidaridad, a pesar de que la técnica moderna ha reducido el planeta a un solo mundo, pequeño navío moviéndose por el espacio."


Es el momento que tomemos el relevo y que juntos comencemos a elaborar el camino hacia la solidaridad.
Para que Libertad, Igualdad y Fraternidad sean los pilares del mundo en el que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario