lunes, 9 de enero de 2012

La nota de prensa que se envió a Europa Press después de la asamblea del 7 de Enero celebrada en "Las Setas", Sevilla.

He decidido colgar la nota de prensa para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.
En todo momento se habla de propuestas y lo único que tuvo que ver con partidos, es poner a disposición de cualquiera de ellos una plataforma de transparencia democrática para realizar unas primarias, por otro lado se mostró que los partidos muestren voluntad para realizar una coalición para hacer frente al neoliberalismo. En todo momento se respetó el apartidismo del #15M. Juzguen ustedes mismos. En ningún momento se plantea ni una candidatura 15M ni que eramos la Asamblea de Sevilla. Todo ha sido un malentendido desafortunado.
 
Sevilla a 7 de enero de 2012. La Comisión Interterritorial de Acción Política en Andalucía (CIAPA-15M) ha lanzado la propuesta ¡Unidad ahora! en la asamblea celebrada en "Las Setas", Sevilla para que el pueblo tome el parlamento andaluz en las próximas elecciones autonómicas. La asamblea asumió este planteamiento, que se está distribuyendo entre todas las asambleas del movimiento en Andalucía. Ésta pide a los partidos que se unan a una coalición que haga frente al neoliberalismo y formen un frente común para que el pueblo, a través de asambleas populares, recupere su soberanía.  Para ello, la asamblea cree que es indispensable que los partidos se sometan a la soberanía popular y configuren sus candidaturas de forma auténticamente democrática, ofreciéndoles la plataforma Listabierta.com/demo para que sus candidatos sean escogidos entre la ciudadanía y por la ciudadanía. En previsión de que los partidos sigan comportándose de forma antidemocrática, la asamblea solicita a los afiliados y simpatizántes éstos, que exijan a sus dirigentes un comportamiento plenamente democrático y que impulsen esta candidatura unitaria.

Ahora podéis leer lo que sacó Europa Press y lo que contagió al resto de la prensa:
SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) - 

   La Asamblea del Movimiento 15-M de Sevilla ha aprobado este sábado la creación de una plataforma web en la que cualquier persona, perteneciente o no a un partido político, pueda presentarse como candidato a las elecciones autonómicas andaluzas de 2012 y pueda ser votada por los internautas, una iniciativa que persigue conseguir que "el pueblo tome el Parlamento de Andalucía". 
   Según ha explicado el portavoz de la Comisión Legal de Andalucía del movimiento, Rafael Palomo, el 15-M "no pretende convertirse en un partido político", pero sí demostrar que sus reivindicaciones pueden trasladarse a la Cámara Legislativa andaluza, por lo que ofrece esta herramienta --'Listabierta.com/demo', que por el momento se encuentra en fase de prueba-- para crear una "candidatura ciudadana".
   Así, Palomo ha reconocido que "es un proyecto ambicioso y complicado, pero interesante" y la Asamblea de Sevilla reunida este sábado en 'Las Setas' ha salido "muy ilusionada" con este proyecto, que ya ha sido aprobado por las asambleas de Tarifa y Rota (Cádiz).
   Asimismo, han explicado que "en los próximos días" comenzarán a establecer contacto con partidos políticos y asambleas populares para darles a conocer la iniciativa. "Es fundamental que el 15-M ayude y apoye a frenar este ataque frontal del neoliberalismo que está acabando con la vivienda, el empleo, la Seguridad Social y todo este Estado de Bienestar que se derrumba".
   Palomo ha reiterado que el 15-M "no se va a constituir como un partido político", pero sí invitan a los mismos a que utilicen esta plataforma tanto para "celebrar unas primarias verdaderamente democráticas" como para crear "coaliciones" que integren a los distintos ciudadanos que hayan presentado su candidatura en la misma.
   De este modo, el portavoz ha señalado que con esta iniciativa impulsada por el concepto de "democracia directa", las personas pueden presentarse por "dos vías", bien asociadas a un partido político que "abra sus listas a personas independientes y se constituyan como coalición"; o bien mediante la creación de "agrupaciones de electores", que "con el uno por ciento de los apoyos del censo electoral voten a una lista abierta, sin necesidad de programa electoral"
   En este sentido, el portavoz de la Comisión Legal del 15-M en Andalucía ha añadido que se trata de una forma de hacer frente a una Ley Electoral "injusta", de manera que "se dividan los votos entre partidos de base o personas independientes, sean miembros del 15-M o no" y que "sea la ciudadanía la que decida quién va a constituir la lista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada